Fotografía con drones

Los drones tienen muchos usos en estos días, y uno de los usos más populares es la fotografía con drones. Intentar elegir los mejores drones con cámara puede ser difícil.

¿Por qué un dron?

Aunque tuve un problema. Tenía planeado un viaje de fotografía costera, y en la fotografía costera a menudo es difícil tomar fotos de la costa mientras estoy parado en la costa. Hace tiempo que quería una forma de poder mirar la costa desde el mar y fotografiarla desde esa perspectiva. Un dron fue la única respuesta real para mí, así que mordí la bala y compré una.

Después de haber usado el dron durante varios meses, puedo decir que mi actitud ha cambiado notablemente. Gran parte de lo que pensaba acerca de los drones estaba mal, o al menos los problemas estaban sobre enfatizados. Volarlos es realmente muy fácil. No es tan complicado. Ni siquiera es tan caro (al menos no en comparación con lo que gastamos en cámaras y lentes).

Puede estar pensando en comprar un dron, o al menos preguntarse de qué se trata. También puede ver todo el video de los drones y preguntarse cómo se usan los drones en la fotografía fija. Déjame presentarte los drones y cómo pueden agregar una nueva dimensión a tu fotografía.

Consejos para fotografiar con tu dron

Hemos hablado sobre las capacidades de los drones y los conceptos básicos de cómo volarlos. Hablemos ahora de tomar fotos con ellos. En su mayor parte, es similar a operar una cámara normal. Tienes los modos normales para elegir. Puede configurar la velocidad de obturación y el ISO usted mismo o hacer que la cámara los configure por usted. Dicho esto, hay algunos aspectos del uso de cámaras en drones que debe tener en cuenta. Aquí hay algunos consejos para que comiences:

# 1 Considere disparar en modo automático

Soy un tirador dedicado en modo manual cuando se trata de disparar con mi DSLR. No pensaría en usar un modo de exposición automática. Pero cuando se trata de disparar con un dron, lo pongo en modo de exposición automática la mayoría de las veces.

¿Por qué? Porque hay suficiente de qué preocuparse cuando se trata de drones. No quiero agregar control de exposición a mi lista de cuestiones en las que pensar. Entonces, cuando comiences a usar un dron para fotografía, considera usar el modo automático. Cuando se sienta más cómodo con los otros controles, puede configurar los controles de exposición usted mismo. En cualquier caso, su cámara generalmente hará un buen trabajo al establecer el nivel de exposición. Raramente tendrás escenarios de exposición difíciles aquí.

# 2 coloca tus fotos entre corchetes

Una forma de asegurarse de obtener la exposición correcta cada vez es poner entre corchetes sus fotos. Las cámaras de drones suelen ser capaces de hacer soportes de 3 disparos. Use esto para sobreexponer y subexponer sus disparos por una parada. Piense en esto como un seguro de exposición. A veces, le gustará más una de las tomas sobreexpuestas o subexpuestas. En ese caso, solo úsalo. Además, puede combinar las exposiciones o usar el software HDR para combinar las exposiciones más adelante.

# 3 Use filtros

Como se mencionó anteriormente, la lente en su dron probablemente tendrá solo una apertura. Eso te deja opciones limitadas para cambiar las velocidades de obturación . Sin embargo, no estás completamente sin suerte; aún puede comprar filtros de densidad neutra para su lente. Estos filtros se usan más para video, pero también ayudan a los fotógrafos. Restringen la cantidad de luz que ingresa a la cámara, lo que obliga a la cámara a utilizar una velocidad de obturación mayor.

También puedes obtener filtros polarizadores para tu dron. Estos filtros reducen los reflejos y hacen que los cielos aparezcan en un azul más profundo y rico. Esto es útil para la fotografía de drones, donde el cielo es a menudo una parte importante de la imagen.

# 4 Obtenga múltiples baterías

Esto no es estrictamente un consejo de fotografía, pero es importante de todos modos. Asegúrese de obtener más de una batería para su dron. Las baterías de drones suelen durar solo 20-30 minutos. Eso no es mucho tiempo. Además, es posible que desee volar en diferentes lugares el mismo día. La mayoría de las veces no podrá cargar la batería entre ubicaciones. Entonces, necesitarás más de uno.

¿Cuantos necesitas? Eso depende. Puede salirse con la suya con solo dos baterías (lo hago), pero muchos fotógrafos de drones tienen tres o cuatro. No deberías necesitar más que eso. Las baterías no son baratas, así que piense detenidamente sobre lo que necesitará.

# 5 Cuidado con las cuchillas del deone en tus fotos

Obviamente, cuando vuelas, las cuchillas de tu dron girarán. Recuerde que también utilizará una lente de ángulo extremadamente amplio. Si no tiene cuidado, su imagen incluirá las cuchillas giratorias.

La mejor manera de evitar este problema es simplemente inclinar la cámara hacia abajo. Eso mantendrá las cuchillas giratorias fuera del campo de visión de la cámara. Por supuesto, cambiar el ángulo de la cámara cambiará la composición de su imagen. Volar más alto mientras inclina la cámara hacia abajo podría mantener la composición similar a la imagen que originalmente tenía en mente.

En cualquier caso, solo asegúrese de buscar hojas en sus imágenes. Tendrá que mirar atentamente a veces porque no siempre es obvio. No querrás llegar a casa y descubrir que todas tus imágenes están arruinadas porque hay hojas giratorias en todas tus imágenes. Si están presentes, simplemente cambie las cosas y tome otra foto sin las cuchillas en la imagen.

# 6 Mantenlo bajo

Tu dron volará hasta 400 pies en el aire. Es divertido volar alto, y también asegura que estés lejos de árboles, cables eléctricos y otros obstáculos. Pero para las mejores fotos, no querrás estar cerca de esa altura. Tu toma se verá como algo de Google Earth. En cambio, mantén tus drones bastante cerca del suelo (menos de 100 pies) para obtener las mejores tomas. Eso lo ayudará a establecer un primer plano para su imagen.

Comenzando con tu nuevo dron

Entonces lo admito, me equivoqué con los drones. Son divertidos, fáciles de volar y realmente agregan algo a su fotografía. ¿Es uno adecuado para ti? La respuesta será diferente para todos, pero si estás cerca, realmente te animo a que lo intentes.

Una actitud de “solo sal y hazlo” podría no parecer apropiada cuando se trata de drones. Después de todo, cualquier error puede provocar un bloqueo. Pero hay una regla simple que hará que los drones voladores sean fáciles. Eso es mantenerse alejado de todo. De hecho, mantente lejos . No se acerque a árboles, edificios, líneas eléctricas, etc. Si lo hace, muy poco puede salir mal.

¿Tienes otros consejos de drones para compartir con los lectores dPS? Hazlo y comparte tus imágenes de drones en los comentarios a continuación.


Deja un comentario